¿Cómo hacer el quesillo más delicioso?

¡Hola!  Espero estén super bien. Sin más preámbulos les enseñaré los pasos para hacer un quesillo excepcionalmente delicioso, lo digo enserio. Si sigues correctamente las indicaciones podrás hacer este rico postre. Antes de comenzar es muy sencillo de elaborar y queda sumamente suave y cremoso, personalmente no me gustan los quesillos duros y secos, por lo tanto la receta es para un quesillo de buena consistencia y sabor.



Ingredientes:

 Quesillo
  • 6 huevos (si son pequeños puedes añadir 7)
  • 6 cucharadas grandes de leche en polvo
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 lata de leche condensada
  • agua, la misma cantidad que contenga la lata de leche condensada
  • una cucharada de vainilla

Caramelo:
  • Una taza de azúcar
  • Dos tazas y media de agua



Pasos para elaboración: 

  1. En una licuadora vamos a agregar los huevos y le añadimos la cucharada de vainilla, encender la licuadora y batir por unos 2 o 3 minutos (es importante este paso ya que batir bien los huevos asegura la buena consistencia del quesillo)
  2. Luego agregamos en la licuadora juntamente con los huevos bien batidos las cucharadas de leche, las cucharadas de azúcar, la lata de leche condensada y cuando esta esté vacía debemos llenarla con agua para también agregarla a la mezcla. 
  3. Licuar bien todo nuevamente.
  4. Puede ser antes o mientras hacemos el quesillo ir preparando el caramelo, el cual lleva como pasos buscar una olla adecuada y agregar las dos tazas y media de agua con una taza de azúcar, colocar en la cocina a fuego normal hasta que por varios minutos adquiera una consistencia algo espesa y de color marrón, puedes ver vídeos en youtube donde te explican detalladamente su preparación, un secreto que tengo para un caramelo perfecto porque las primeras veces que lo hice nunca me quedaba bien es agregar la cantidad de agua y azúcar correcta y no tocar la mezcla, yo antes la movía con una cuchara (no es recomendable), también cuando ya esté tornándose marrón agarrar los guante de cocina para tomar la olla y moverla de un lado a otro para que todo el caramelo se vuelva marrón o este color quede homogéneo, luego de esto apagar. 
  5. Una vez listo el caramelo ponerlo en el molde o donde vayamos a cocinar el quesillo, distribuyéndolo muy bien por dentro de la olla antes de que se enfríe.
  6. Agregar la mezcla del quesillo a la olla, colocarle tapa y cocinar; puede ser en el horno o preferiblemente en baño de María (yo lo hago de esta manera) por 30 a 45 min, pero para asegurarte bien ya que todas las cocinas no son iguales, introduce un cuchillo y si sale limpio es probable que ya esté.


     Espero les haya gustado mi explicación y que obtenga excelentes resultado, besos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aprende a Sentirte Bien Con Lentes o Gafas

Tus gustos te definen