Las Mariposas, origen y significado


Las mariposas pueden vivir en casi cualquier lugar del planeta, aunque prefieren las regiones cálidas como las selvas y los bosques.

   Generalmente las Mariposas,  por sus diversos y maravillosos colores, atrapan nuestra atención y regocijan nuestra mente. Los lepidópteros: son un orden de insectos holometábolo, casi siempre voladores, conocidos comúnmente como mariposas; las más conocidas son las mariposas diurnas. Sus larvas se conocen como orugas y se alimentan típicamente de materia vegetal, pudiendo ser plagas importantes para la  agricultura




Significado de las mariposas 


Las mariposas son animales frecuentemente asociados a las manifestaciones de carácter mitológico y religioso de la especie humana a lo largo de toda su historia y a lo ancho de prácticamente todo el planeta. Una mariposa comienza vida como oruga y pasa a través de un cambio importante mientras que se convierte en una hermosa mariposa En muchas culturas antiguas representa un símbolo de impermanencia y de la inestabilidad de la vida terrenal, ya que se creía que esto era similar al proceso del viaje de un alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo divino por el proceso asombroso del cambio de una oruga a una mariposa. El significado mas simple y la aplicación en la vida son los procesos que ocurren en ella, con el ejemplo de una mariposa que al principio se comienza como una oruga, de los mas bajo hasta llegar a convertirnos en esa mariposa adulta que es la completacion en nuestras vidas o lo que llegamos a ser.




Significado por sus colores 




Hay ciertas supersticiones acerca de los colores de las mariposas, muchos dicen que si una mariposa negra se posa en algún lugar es señal de que alguien morirá o de que en un período de tiempo habrá mala suerte, si es blanca es una señal de pureza que significa que habrá también buena suerte, si es castaña dependiendo de su condición se verá algún tipo de enfermedad en un pariente amado o cercano.




El rojo expresa alegría, y es un de los más excitantes, puede significar pasión, emoción, acción, agresividad , peligro.


El azul es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: confianza, armonía, afecto, amistad, fidelidad amor.

el verde es el color de la esperanza. Y puede expresar: naturaleza, juventud, deseo, descanso, equilibrio.


El amarillo es el color de la luz puede significar: egoísmo, celos, adolescencia, risa, placer .



El anaranjado es el color del fuego flameante, Puede significar: fiesta, placer, aurora, presencia del sol.




El rosa expresa ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia de todo mal. Especial para quinceañeras.




El violenta es un color que puedes expresar calma, auto-control, dignidad, aristocracia, pero también: violencia, agresión y engaño.





 y así siguen cierto tipo de especulaciones al respecto sobre lo que representa cada color en una mariposa, personalmente opino que el color no tiene que representar algo en especial, pero bien sabemos que cada color puede expresar un significado distinto en nosotros.





   Finalmente podemos decir que las mariposas son insectos hermosos que con sus formas y colores nos cautivan, debemos apreciarlas, si es posible no caer en supersticiones, sino ver a estos animales voladores como un símbolo de libertad y la grandeza de Dios en la naturaleza al crear tales criaturas.


















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aprende a Sentirte Bien Con Lentes o Gafas

¿Cómo hacer el quesillo más delicioso?

Tus gustos te definen