Lo que implica ser médico

     La medicina es la ciencia dedicada a estudiar la vida, la muerte, la salud y las enfermedades del ser humano. Por ello con tan solo su mínima definición podemos entender su extensa amplitud y compromiso. El por qué estudiar medicina es una pregunta que quizá muchas personas tales como yo que estamos en la etapa de bachillerato o aquellas personas que han decidido retomar sus estudios se han preguntado. La verdad es que la respuesta es multicausal; es decir pueden existir muchas razones distintas en cada persona por la cuales les impulsa estudiar dicha profesión.


  Sí lo que deseas es estudiar medicina tienes que leer la siguiente información recopilada de lo que implica ser médico:

1-Debes poner la vida de otras personas en primer lugar antes que la tuya: Si vas a ser médico en un futuro debes mentalizarte que la vida de otros va primero que la tuya; es decir tus necesidades pasan a un segundo plano; ya que tu profesión y vocación te exige buscar el bienestar del paciente. Ejemplo: Son las 3:00 am eres médico y llaman a tu casa para que vayas urgentemente al hospital para atender a un enfermo, tú sin pensarlo dos veces debes acudir de inmediato sin importar la hora o tus necesidades fisiológicas. Un consejo: si de verdad es tu vocación la medicina y amas al prójimo se te hará bastante fácil la tarea.      

2-Tú vida está en riesgo de contraer enfermedades: Cuando eres médico habrán momentos que al ejercer tu profesión te encontrarás con pacientes muy enfermos o con virus contagiosos, esos implica un riesgo para tu salud. Sin embargo tu alto valor humano debe poner en primer lugar la recuperación de cualquier paciente; eso sí, sin olvidar los cuidados de higiene y protección que debes adquirir como la utilización de guantes y mascarilla.

3-Tener valores espirituales, morales y éticos: Un buen médico debería estar cargado de principios morales, tratar de forma amable y adecuada a toda persona sin importar su edad, sexo, raza, cultura o religión. Un doctor debería estar lleno de esperanza y motivación que también con la ayuda de Dios se puede lograr.

4-Buena presentación: Si deseas ser médico debes esforzarte así sea un poco en mantener una buena presentación física en cuanto a higiene; debido a que el profesional de la salud debe transmitir confianza y un buen ejemplo a las personas que lo rodean, además de tener buenos modales y educación.

5-Renovar constantemente los conocimientos aprendidos: la persona que desee ser médico debe nutrirse siempre que pueda de conocimientos en las distintas disciplinas de la salud. Sí quieres ser médico no puedes ser flojo en la lectura; además de tratar de renovar lo aprendido cada que puedas. Una de las características de la medicina es que es una carrera en la que siempre debes estudiar y estudiar sin importar que ya te hayas graduado eso sí deseas de verdad ser un buen doctor.

Y para finalizar:

6-Siempre tratar de cumplir los objetivos de la medicina: El médico siempre debe tratar de cumplir los fines de la ciencia llamada medicina, ya que dichos objetivos o fines son la esencia misma de la profesión los cuales son:

  • La prevención de enfermedades y lesiones y la promoción y la conservación de la salud.
  • El alivio del dolor y el sufrimiento causados por males.
  • La atención y curación de los enfermos y los cuidados a los incurables.
  • La evitación de la muerte prematura y la búsqueda de una muerte tranquila. (Fuente Wikipedia)

Reflexión: La medicina en mi opinión es una de las profesiones más interesantes y bellas no tanto por lo 
que implica sino por lo que significa, y significa preservar la vida de otros y contribuir para una sociedad más sana. Dios le ha dado a ciertas personas el Don de sanar y le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de abordar este desafío y privilegio que es el estudiar medicina, espero que a ti también te lo de y si estás pensando en ser médico debes saber que hay miles de razones por la cual estudiar medicina e implica muchas cosas más, tú razón debes encontrarla en ti mismos/as, pregúntate si eres capaz de poner la vida de otros primero que la tuya, además pídele la dirección a Dios que él te puede dar la respuesta. Bye.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aprende a Sentirte Bien Con Lentes o Gafas

¿Cómo hacer el quesillo más delicioso?

Tus gustos te definen