Consejos para evitar y sanar infecciones urinarias en mujeres (Experiencia Personal)


    Hola!

    En este artículo encontrarás consejos y recomendaciones acerca de cómo prevenir y sanar infecciones de orina en mujeres, todo basado en mi experiencia personal además de información científica de otras fuentes. Si presentas una infección de orina llegaste al lugar correcto para solucionar este problema. 




   Una infección de orina es provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. Puede producirse por dos vías diferentes: por el extremo inferior de las vías urinarias, que es el caso más frecuente; o bien a través del flujo sanguíneo, en cuyo caso la infección afecta directamente a los riñones. 

¿Cómo se contrae una infección urinaria ?

  La mayoría de los casos de infecciones urinarias son por la presencia de BACTERIAS producidas por:

Falta de higiene y 
limpieza

Por virus o parásitos

Relaciones sexuales, etc.

 

   Mi historia: A la edad de 15 años presenté una infección urinaria, la cual, al empezar sufrí de síntomas como:   el mareo, dolor de cabeza, fiebre e incontinencia. Me hice exámenes de laboratorio y efectivamente tenía abundantes bacterias, el médico me recetó algunos medicamentos y me sane, luego al poco tiempo volví a presentar lo mismo, fui a otro médico me mandó más medicinas, pero al tiempo volvía a tener infección ¿Qué estaba pasando? El doctor hasta me preguntó que si había tenido relaciones sexuales, pero claramente no. Me asusté porque esto podía causar daños en mis riñones. Entonces estuve investigado bastante y teniendo mis propias experiencias para lograr  saber cual era el problema. Ahora te diré paso a paso lo que me funcionó.


1- Primero que nada si de verdad quieres sanarte de una infección de orina debes ser consistente y seguir con precisión cada recomendación descritas aquí, aun no soy médico pero mi largo proceso de sanación y visitas a varios especialista me han vuelto una experta en el tema.  

2-Lo que siempre nos dicen: Tomar abundante agua o líquido. 8 vasos diarios o más.



3- Tener buenos hábitos de higiene como:





-Bañarse todos los días: Si llegas de noche a tu casa y no te da tiempo o  no puedes por cualquier razón,  lava bien tus partes íntimas con abundante agua y jabón cambiando de ropa interior por una limpia "Evita ir a la cama sin haberte lavado" porque dormirás con las bacterias que se acumularon a lo largo del día. 

-Cuando te quites la ropa interior es recomendable lavarla de una vez, puede ser al momento del baño o la ducha, por ejemplo, yo siempre tengo a la mano jabón de pasta azul, y luego dejo secar las pantis al sol. Un error que cometemos es el de colocarlas  en nuestra habitación para que se sequen con el aire natural, siempre se debe tratar de exponerlas al sol, ya que este matará con su calor extremo cualquier bacteria.

-Si eres muy sensible puedes usar jabones sin perfume o de uso intimo.

- NO está bien sentarse en sanitarios públicos incluso de personas conocidas, solamente si tienen los baños muy limpios.

-Lleva papel a donde quiera que vayas. Una de las causas de infección es por no limpiarse, dejar restos de orina puede generar aun más microorganismos.



-Mantener limpio tu baño, sobre todo sin convives con hombres o lo compartes con otras personas.

4-  NO usar toallitas diarias, lo siento por las empresas que las hacen. Yo anteriormente las usaba mucho pero me di cuenta que son innecesarias, además estas ayudan a la producción de baterías que causan infección debido a que generan humedad y las condiciones que a los microorganismos les encanta :D 



5- Trata de evitar el uso de pantalones o ropa demasiado ajustada a la zona V, lo que puede producir irritación y estimular humedad y calor.

6- Esta recomendación es opcional y depende de cada persona, a mi me funciona el usar ropa interior de algodón o telas frescas que ayuden a ventilar tu zona intima. 
  

7- No aguantar las ganas de ir al baño, porque a través de la orina se eliminan las sustancias residuales del cuerpo

  

8- Ir a un doctor especialista y tomar los medicamentos indicados recetados por el mismo, además de seguir algunas otras soluciones que el medico te pueda dar. 
 


  Espero que Estos consejos te ayuden y sean muy efectivos para ti como lo fueron para mi. Recuerda ser persistente, y dejar cualquier cosa que le haga daño a tu salud. También con el apoyo de Dios todo lo podemos lograr. <3




Las imágenes vista aquí pueden estar sujetas a derecho de autor.   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aprende a Sentirte Bien Con Lentes o Gafas

¿Cómo hacer el quesillo más delicioso?

Tus gustos te definen