Mascarillas faciales para expoliar, hidratar y para combatir la grasa de la piel

  Nuestro rostro representa la imagen de lo que somos, cuidarlo es importante para sentirnos saludables. Tener la piel de nuestra cara hidratada y limpia de impureza es posible, sin embargo; para lograrlo se necesita de productos especiales y muchas veces son costosos, inaccesibles o simplemente no tenemos suficiente tiempo para realizar remedios muy elaborados que puedan servir como alternativa. Como solución a estos problemas les he traído una rutina para mantener el rostro exfoliado, hidratado y combatir la grasa del mismo en forma de mascarillas las cuales son elaboradas con productos de uso común:

   Mascarilla de azúcar refinada, miel y avena cernida (Exfoliación): se mezcla los productos hasta formar una pasta homogénea. Es recomendable que el azúcar sea refinada o de menor grosor para no maltratar la piel. La cantidad de avena que uses se debe pasar antes por un colador para tomar de ella solo las partículas o polvillo.


  1. Antes de aplicar la mezcla se debe lavar el rostro con abundante agua y jabón (se recomienda utilizar un jabón de tratamiento facial) 
  2. Luego al utilizar el producto se procede a masajear el  rostro con movimientos circulares y evitando esparcir la preparación en los ojos y párpados. 
  3. Esperar pocos minutos para luego retirar la mezcla de la cara
  4. Esta mascarilla se puede aplicar 1 o 2 veces por semana
  5. Su finalidad es eliminar impurezas, remover piel muerta y devolverle la textura suave al rostro.
  6. Si tienes muchos problemas de acné o grasa le puedes agregar unas gotitas de limón


Mascarilla de aceite de coco y avena (Hidratación): El aceite de coco no solo sirve para el cabello sino también es un excelente hidratante en combinación con la avena forman una mascarilla muy beneficiosa para la piel. 







  1. Recuerda siempre lavar el rostro antes de aplicar los productos
  2. Masajear el rostro con la preparación utilizando las yemas de los dedos en forma circular
  3. Si tienes una piel seca se puede aplicar 3 a 4 veces por semana, pero si tu piel es grasa 1 o 2 veces a la semana.
  4. La avena se puede utilizar sin colar
  5. Dejar actuar por 20 a 30 minutos y retirar 
   Mascarilla de Bicarbonato de Sodio y agua de arroz (Anticépticos):  Esta mascarilla es la más fácil y accesible. Se utiliza directamente y solo basta con comprar una bolsita de bicarbonato de sodio el cual tiene un efecto antiséptico leve y es suficiente para combatir ciertas bacterias e impurezas de la piel. Se aplica en la cara en combinación con agua, después de retirar el bicarbonato lavar la cara con agua de arroz la cual esta llena de propiedades para el cuidado de la piel.

  1.   Antes de usar lavar el rostro
  2. Esparcir el bicarbonato de sodio con agua tibia  
  3. Retirar aproximadamente en 10 a 15 minutos o cuando el bicarbonato se seque y quede el rostro blanquecino 
  4. Luego lavar la cara con agua de arroz que tiene como una de sus propiedades aclarar la piel de forma natural
  5. Esta mascarilla de lo más sencilla se puede aplicar 1 o 2 veces por semana.
  6. Ayuda a combatir el acné y eliminar el exceso de grasa. 


   APLICAR LAS TRES MASCARILLAS UNA DESPUÉS DE OTRAS: También es factible combinar las 3 mascarillas en una misma sesión, aplicar la exfoliación, para luego hidratar y finalizas con la limpieza total de tu piel. 

    Espero que esta información les haya sido de utilidad como lo es para mi, personalmente me aplico estas tres mascarillas y me va muy bien, además un consejo es importante después de utilizar las mascarillas y como rutina diaria aplicar protector solar facial y te recomiendo los de toque seco para evitar el brillo excesivo. Bendiciones de Dios :* 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aprende a Sentirte Bien Con Lentes o Gafas

¿Cómo hacer el quesillo más delicioso?

Tus gustos te definen