Importancia de la anatomía en el estudio de la medicina.

      El cuerpo humano es una estructura compleja y asombrosa, por tanto la medicina es una ciencia extensa y de constante búsqueda de conocimientos; que amerita los aportes y nociones que nos proporcionan otras ramas o disciplinas científicas. La anatomía se define como la ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, por consiguiente; nos permite descubrir e indagar acerca de cómo estamos constituidos físicamente y cada región o parte de nuestro cuerpo. Estos conocimientos nos han ayudado a lo largo de la historia a entender el funcionamiento y la relación entre nuestro cuerpo, órganos y las capacidades que posee el ser humano. Desde el inicio de los tiempos el hombre ha sentido curiosidad por sí mismo, esta curiosidad nos ha llevado a revelar los misterios que  entrelazan nuestra vida para así comprender lo que somos y como llevamos a cabo procesos vitales, por lo que hoy en día sabemos que es por medio de mecanismos tan perfectos y funcionales que realiza nuestro organismo.

      El cuerpo es sin duda una máquina exacta que realiza procesos simultáneos, rápidos y elementales permitiendo la adaptabilidad a la vida. Desde épocas remotas; antiguas civilizaciones nos han dejado constancia de escritos, los cuales son prueba de estudios anteriores sobre las partes del cuerpo, un ejemplo de ello: algunas escrituras cuneiformes mesolíticas y egipcias que describían órganos. también podemos encontrar a los griegos obsesionados por la belleza física del cuerpo, por lo cual le fue inspiración para esculturas exquisitas, además el conocimiento aplicado en competiciones atléticas. En términos generales; los estudios teórico-prácticos que nos brinda la anatomía y sus diferentes ramas (topográfica, descriptiva, clínica, radiográfica, del desarrollo, etc, ) constituyen para los profesionales de la salud y especialistas un pilar fundamental en la práctica médica, además que contribuye a detectar errores o una mala aplicación de la medicina.

  
  Por consiguiente; desde mi opinión personal, la anatomía suministra al estudiante los conocimientos, habilidades y actitudes esenciales para su formación en el futuro ejercicio de la profesión, con el fiel propósito y convicción de ayudar en la prevención, cura y tratamiento de la enfermedad con la finalidad de garantizar el bienestar de nuestros semejantes. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aprende a Sentirte Bien Con Lentes o Gafas

¿Cómo hacer el quesillo más delicioso?

Tus gustos te definen