Importancia de la familia en la sociedad

    La familia es la institución fundamental de la sociedad, siendo la base en el desarrollo físico, moral y educativo de cada individuo. La familia es un núcleo; el cual se sustenta con cada rol que desempeñan sus miembros dentro de la misma. La integración familiar fue lo que permitió en el principio de la existencia del ser humano que este subsistiera desde tiempos muy remotos hasta la actualidad. Cada grupo familiar tiene diferentes costumbres, culturas y personalidad, es decir cada familia es única; sin embargo una familia funcional es aquella donde sus miembros están física, emocional y espiritualmente saludables. Su importancia es amplia debido al gran papel que conlleva como formadora de individuos que se integran con otros social-mente. Una familia comienza con la unión de dos personas que luego posiblemente comienza a procrear o tener hijos, los cuales llevarán consigo conductas, comportamientos o actitudes similares a los de sus predecesores o ambiente social.
   La unión familiar es vital en todos los aspectos; ya que de ella se obtienen los primeros conocimientos acerca de la vida de cada ser humano en sus primeros años. La familia que asume su compromiso donde ninguno de sus miembros deserta su función como tal tiene un alto porcentaje de éxito al aportar a la sociedad valores, enseñanzas, buenos comportamientos e hijos de igual parecer. Debemos comprender que la familia es la primera institución creada por Dios y de ella depende toda nuestra civilización. Tenemos la capacidad de reflexionar y romper con los esquemas de crianzas carentes de afecto, amor y responsabilidad que han venido cursando nuestro mundo. 
   
    Entender el valor tan inmenso que posee un círculo familiar es el primer paso para buscar en nosotros el compromiso que tenemos todos para contribuir con esta sociedad corrompida y de malos hábitos, lo que significa ser responsables a la hora de formar una familia y garantizarle abrigo, alimento y sobre todo una educación integral a los hijos e hijas para que en un futuro ellos sean semejantes a sus principios. Más claramente una sociedad saludable requiere de familias sanas y emprendedoras. Por consiguiente es maravilloso saber que hay personas que han surgido de núcleos disfuncionales siendo excelentes personas que llevan vidas ejemplares y esto por el hecho de cortar esos lazos de antivalores pasados de ellos también es un futuro mejor. Para finalizar quiero dejar un pensamiento personal "Considero que cualquier familia que tenga como simiente  en sus vidas a Dios y sus mandamientos tiene todo el éxito posible en sus manos para cambiar su ambiente social"

    Espero que este análisis les sirva de mucho y no solo a nivel escolar sino que sea de reflexión para sus vidas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aprende a Sentirte Bien Con Lentes o Gafas

¿Cómo hacer el quesillo más delicioso?

Tus gustos te definen